“Necesitamos que nos conozcan para que la sociedad comprenda y valore el precio de los vinos”

“Estamos en esto porque nos gusta y consideramos que estamos en el camino correcto”, expresa con humildad Xosé Antonio Meixide Fernández. En su opinión, a pesar de la complejidad para proyectos muy pequeños de sostener una marca de calidad, confía en el objetivo de ir poco a poco ganando “confianza y espacio” en el sector.

El propietario de Adegas Bordel apuesta porque el vino de Betanzos “sea símbolo en la comarca”. Destaca también la importancia del impulso de la administración para que los vinos de la IXP lleguen a un espectro de población más amplio: “Necesitamos que nos conozcan. Si la sociedad nos conoce y comprende nuestro trabajo, va a saber mejor el por que del precio que paga por el vino”.

La estrategia de Adegas Bordel, “sin capacidad para innovaciones tecnológicas” se centra en conseguir “la mejor materia prima”. Y destaca la capacidad de la IXP para conseguir blancos extraordinarios: “Si bien la uva, el blanco legítimo, puede encontrarse en muchas otras zonas, según donde esté se comporta de manera muy diferente. Y es una casta muy bien adaptada a condiciones agroclimáticas como las nuestras. Y las características de nuestra zona la hacen única”.

Política de cookies || Política de privacidade